Home

Un estudio del PNUD (Programa de las naciones unidas para el desarrollo) afirma que las actividades de consumo son en las que más utilizan su tiempo libre los Chilenos.

Los chilenos cada vez valoran más poder comprarse algo para ellos mismos como una manera de autosatisfacción y sentirse felices. Un 68% dice hacerlo al menos una vez al mes, mientras que un 75% lo nombra como una de las cosas que más le agrada hacer en su tiempo libre. Ver TV o películas también destaca entre las más mencionadas. ¿La razón? Sienten que hacerlo les permite evadir transitoriamente las responsabilidades y dificultades cotidianas. Pero sobretodo descansar sin tener que invertir tiempo, dinero ni tener que desplazarse, como obliga a hacerlo juntarse con alguien a compartir, que es una práctica más común en los estratos altos, en los hombres y en los jóvenes.

Salir con amigos aparece en tercer lugar entre las cosas que más hacen los chilenos (66%), mientras que un 72% dice que es lo que más le gusta hacer. Sin embargo, a diferencia de ver TV no es transversal a toda la sociedad chilena. “Conversar sobre asuntos familiares lo hace el 91% del ABC1, pero sólo el 66% del grupo E”. Y salir con amigos el 94%% de ABC1 y sólo 49% del grupo E. “En cambio, la frecuencia de ver TV es más homogéneo”, dice González (94% ABC1 contra 96% E). Y aunque comprar tampoco lo es (un 92% del ABC1 lo hace contra un 57% del grupo E), el cuarto lugar de los pasatiempos más frecuentes es ir vitrinear al mall, lo que revela que las actividades de consumo están entre las favoritas de los chilenos.

http://www.biobiochile.cl/2012/09/20/las-3-actividades-que-mas-realizan-los-chilenos-en-su-tiempo-libre.shtmlRob

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s